domingo, 16 de julio de 2017

Reflexión






La universidad a distancia es una excelente oportunidad para lograr una superación profesional, ya que esta abierta a todos los que lo desean, lo único que se necesita es tener una actitud de lucha y perseverancia hacia el logro de los propios objetivos.

Una de las virtudes de esta modalidad es el poder involucrarnos en el uso constante de diversas herramientas tecnológicas que en lo personal solía conocer muy poco y que para muchos (incluyéndome) es otro reto a vencer.

El trabajo autogestivo es el principal eje dentro del trabajo académico en la universidad a distancia, lo que implica el compromiso y dedicación personal para el desarrollo de los módulos pero sobre todo el aprendizaje.


Es importante saber expresarse de cualquier forma, tanto oral como escrita, el hacerlo puede ser para muchos un poco complicado, la comunicación es de suma importancia para poder analizar y reflexionar sobre temas en común así como también temas que se requiera reflexionar, analizar y compartir.

El crear un perfil permite conocer a los compañeros de trabajo, nos muestra características propias de ellos con el afán de poder identificaros de una manera más precisa y así poder integrarnos con mayor confianza.

El aprendizaje se reafirma cuando existen canales de comunicación entre dos o más personas, y en conjunto se analiza y reflexiona un tema o situación en específico; al interactuar podemos identificar distintas perspectivas o visiones que nos amplían la adquisición de conocimientos logrando un análisis más completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario